Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 05 de Julio de 2022 4:02 PM
Deportes: 2022/07/05 04:02pm

Panamá conquista 30 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En Tenis dobles masculina Marcelo Rodriguez y Luis Gomez celebraron un importante encuentro frente a Galdos y Huertas del Pino de Perú, estos últimos obtuvieron el marcador a su favor en un (2-0).
  • - Acodeco realiza inventario sobre papas y cebollas
  • Redacción web

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de Alvis Almendra.

Foto ilustrativa de Alvis Almendra.

Etiquetas

  • favor
  • control
  • Acuerdo
  • Medida
  • Atención
Escucha esta noticia

En el penúltimo día de competiciones el país suma dos medallas de oro más, una en la disciplina de atletismo y la segunda en Taekwondo.

 

Hoy se ha hinchado el corazón de emoción por las dos medallas de oro que se suman al medallero y porque Panamá  ha logrado superar la cantidad de medallas en total y las de oro en comparación a los pasados Juegos Bolivarianos del 2017. 

También puedes leer: Galtier: 'No habrá ningún jugador por encima del equipo'

 

 

Con mucho orgullo hay que reconocer el desempeño que han tenido cada uno de los atletas en este prestigioso evento. Este récord ha sido posible precisamente gracias a la entrega y el compromiso de los panameños en cada una de las pistas de competencia, por lo que es oportuno un especial agradecimiento hacia ellos por todo el esfuerzo y por representar con dignidad a su país para conseguir cada una de las medallas y marcas. 

 

A continuación, los detalles de esta jornada:

 

En la disciplina de atletismo, la atleta Gianna Woodruff se presentó y dominó con la mejor actitud la final de los 400m con vallas y se posicionó en el primer lugar con un tiempo de 55.32, por lo que la panameña obtuvo la 5ta medalla de oro para el país. 

 

Al finalizar la prueba la atleta expresó con mucha emoción: “Es mi segunda vez aquí en estos Juegos. Me gusta competir con Panamá, la carrera estuvo bien y seguiré trabajando para mejorar mi tiempo”. 

 

Mientras que, Aixa Middleton participó en la final de lanzamiento de disco femenina en atletismo, donde logró la 4ta posición con una marca de 53.31. Luego Cristal Cuervo se midió en la final de los 400m femenina y se posicionó en el 5to lugar con un tiempo de 55.57s. 

 

También puedes leer: Nuevos estudios sobre la Viruela del Mono revelan que los hombres que tiene relaciones con otros hombres son más propensos a contrar la enfermedad

 

 

La segunda presea de oro del día la ganó la panameña Carolena Jean Carstens en Taekwondo, en la modalidad 49 kg -57kg- Kyorugi, luego de tener encuentros ante República Dominicana (a favor 2-0) y Venezuela (a favor 2-0). El último combate que la llevó a lograr la victoria fue ante Fernanda Aguirre de Chile (a favor 2-1).

 

Por su parte, hoy fue el debut de Petter Vega y Armando Abaunza en Triatlón en distancia olímpica masculina, en donde el primero obtuvo el 7mo lugar con un tiempo total de 57:57.00 y, el segundo se posicionó en el puesto #14 con un tiempo de 1h01:20.00. Mientras que, ambos participaron en conjunto en la modalidad de parejas masculina y alcanzaron la 5ta posición con tiempo total de 1h 59:17.00. 

 

En Ecuestre Victoria Alexandra Heurtematte y Dominique Roux tuvieron su último encuentro en la competencia de Salto individual Mixta Abierta, la primera se colocó en el segundo lugar con 1.000 puntos y Dominique en el 8vo lugar con 13.000 puntos. 

 

En la disciplina de Lucha, Ashley Chantelle Zarate participó en la fase 1 de Estilo libre 62 kg femenina y logró un marcador a su favor (10-0) al competir con la Boliviana Ninfa Yupari y 3 en contra al enfrentarse a Venezuela (10-0), Ecuador (1-11) y Colombia (11-1). 

 

Por otra parte, Irichell Aislyn Vargas tuvo encuentros ante Chile (en contra 8-2) y Bolivia (en contra 13-2). La última en competir en esta disciplina fue la panameña Yorlenis Morán Sánchez quien tuvo encuentro con Perú (en contra 9-6) y Colombia (a favor 2-9). Con esto, las panameñas finalizan su participación en los Juegos Bolivarianos. 

 

En Tenis dobles masculina Marcelo Rodriguez y Luis Gomez celebraron un importante encuentro frente a Galdos y Huertas del Pino de Perú, estos últimos obtuvieron el marcador a su favor en un (2-0).

 

Paralelamente, en Tenis de Mesa la delegación tuvo encuentros en la modalidad individual masculina fase 6 donde el atleta Calvin Shi anotó 3 puntos y su adversario de Bolivia 2. En fase 4 el panameño Jahir Chock se vio cara a cara con Rodrigo Tapia, quien consiguió el marcador a su favor en un 3-0. 

 

Asimismo, en la categoría femenina de Tenis de Mesa, Lia Sofia Rodríguez de Panamá se vio ante Juliana Cardena de Colombia y esta última anotó 3 puntos a su favor, quedando la panameña en 0. Por otra parte, Sofía Nahir Osorio se vio en la fase 5 con Cecilia Zea de Perú con un marcador en contra 3-2. 

 

Ahora bien, hoy Panamá cumplió el tercer día de participación en natación y estos fueron los encuentros: el atleta Andrey Villarreal compitió en 100m mariposa en la serie 1 y quedó en 5to lugar con un tiempo de 58.42 y Jeancarlo Calderón en 100m mariposa en la serie 3 se ubicó en la posición 4 con un tiempo de 56.09. 

 

En la categoría femenina, Arianis Martínez en 200m espalda en la serie 1 se posicionó en el 5to lugar con un tiempo de 2:29.11. Mientras que, Carolina Cermelli clasificó a la final en los 200m espalda al ubicarse en la posición 3 de su serie con un tiempo de 2:16.12. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
'Ella', de Boza, es una 'guial' real; es libre y empoderada

'Ella', de Boza, es una 'guial' real; es libre y empoderada

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

Más leídas
La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia
El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×